Nuestra historia

Un anuncio de camión de bomberos Snorkel de 1958
El primer elevador de brazo Snorkel EWP – TB42
Una publicidad que muestra la gama completa de productos Snorkel tras la adquisición de Economy Engineering
Don Ahern (centro) – el actual propietario de Snorkel, con Art Moore (derecha) – el fundador original de Snorkel y Al Havlin (izquierda), un propietario anterior de Snorkel

Fundada en 2016, Ahern Chile se basa en el fuerte patrimonio de las marcas que representa – Snorkel y Xtreme Manufacturing.

Snorkel fue fundada en 1959 en los Estados Unidos de América como una empresa de equipos contra incendios que desarrolló una plataforma de trabajo aéreo (AWP) específicamente diseñada para la lucha contra incendios y tareas de rescate.

Estos productos establecen el estándar para equipos de extinción de incendios aéreos, que fueron probados por fiabilidad y versatilidad y que crearon las bases para el mercado de plataformas de trabajo aéreo como lo conocemos hoy en día. Snorkel fue uno de los miembros fundadores de la industria AWP global.

Una breve historia de Snorkel, Xtreme Manufacturing & Ahern Chile:

1959
Snorkel fue fundada por Art Moore en los EE. UU. y permaneció como empresa privada hasta 1971.

1971
Snorkel fue vendida a ATO Inc., que más tarde se convirtió en Figgie Internacional, que era una empresa Fortune 500

1977
Snorkel entró en el mercado de la construcción/industrial con la primera máquina de tipo brazo extensible para elevar personas en altura. Estas máquinas se diseñaron con la tecnología utilizada en la gama de productos para extinción de incendios utilizando sistemas eléctricos e hidráulicos de última generación y un brazo extensible de aluminio.

1988
La compañía aprovechó una oportunidad para complementar su ya exitosa gama de brazos con la adquisición de Economy Engineering, un fabricante líder de plataformas elevadoras de tijera autopropulsadas y de plataformas elevadoras de trabajo verticales con entrada a nivel del suelo.

1989
La empresa expandió luego Snorkel para que incluya instalaciones de fabricación en Levin, Nueva Zelanda y oficinas de venta y servicio en Sídney y Melbourne, Australia. La empresa comenzó a desarrollar una presencia de fabricación más «global». La adquisición brindó una gama más amplia, incluyendo máquinas montadas sobre remolques, y ofreció una distribución de calidad de la línea completa de productos en Australia, Nueva Zelanda y Asia.

1997
Snorkel se convirtió en parte de OmniQuip International Inc., que decidió vender las líneas de productos para incendio y rescate y centrarse en la división AWP. La línea de productos para incendio y rescate se vendió en 1998 a American LaFrance, una subsidiaria de Freightliner.

2002
Snorkel fue comprada a OmniQuip por un grupo de inversores conocido como Elwood Holdings LLC encabezado por Al Havlin. Ellos volvieron a abrir su planta en Elwood, Kansas después de haber sido cerrada previamente ese año.

2003
Xtreme Manufacturing LLC es creada por Don Ahern en Las Vegas, Nevada, EE. UU., para desarrollar su propia línea de manipuladores telescópicos para terreno agreste que mejorarían respecto a los fallos de diseño de los manipuladores telescópicos disponibles en ese momento.

2013
Xtreme Manufacturing LLC adquirió el negocio Snorkel en 2013, comprando el 51% de la empresa a Tanfield Group Plc. La inversión de la adquisición se utilizó para reforzar el proceso de fabricación y el inventario de piezas de recambio, proporcionando al negocio una mejor disponibilidad de equipos nuevos y capacidad de servicio posventa.

2014
Ahern International, de propiedad de Don Ahern, rebautiza las operaciones de Snorkel Australia y Snorkel Japan como Ahern Australia y Ahern Japan, respectivamente, ofreciendo la venta y el servicio de equipos Snorkel y Xtreme.

2016
Se forma Ahern Chile, como parte de la división Ahern International, proporcionando venta y servicio con base en América Latina de elevadores Snorkel y manipuladores telescópicos Xtreme Manufacturing.